Embarazo,maternidad

18 Semanas y subiendo

Dicen que los embarazos de sexo masculino (niño) te ponen mas guapa,yo no creo mucho en estas cosas,pero desde luego esta sacando lo mejor de mi,nunca me habia sentido tan sexy y guapa…quizas la palabra correcta sea »resplandeciente».

12688321_952444071513779_3075821809612552832_nEmpiezo a sentirme con mucha vitalidad,energia,buen humor (las hormonas al principio me volvieron un poco loca).Esta semana he notado un cambio notable en mi barriga,mas que haber crecido la noto distinta,mas alta…tirante y un poquito mas pesada.

Otro de los sintomas que estoy teniendo ultimamente es la sensacion de estar llena enseguida,tengo que comer muy despacio para no tener esa sensacion en dos bocados(supongo que esto sera porque cada vez el estomago se va subiendo mas).Pero de momento nada de ardores de estomago,cosa que estoy agradeciendo mucho.

Lo que si estoy notando con frecuencia es dolor de espalda,concretamente ciatica…ya se lo comente a mi matrona en la ultima visita y me dijo que era debido al aumento del utero,ejerce presion en algun nervio de la espalda y de ahi que me quede inmovible durante unos segundo cuando me da.Se me corta hasta la respiracion.Para esto me recomendo estiramientos de espalda y piernas,dicen que tanto el yoga como el pilates son muy beneficiosos.

Ahora mismo estoy en un punto »al aire» como yo digo,porque desde la ultima eco que fue el dia 18 de enero hasta la proxima que ya sera la ecografia morfologica de las 20 semanas la ultima semana de febrero estoy sin ver a mi principe..menos mal que tengo el dopler fetal para escuchar su corazoncito porque se esta haciendo muy larga la espera.

Pero hay algo que me consuela aun mas,ya he empezado a sentirlo con mas fuerza (no cabe duda de que es el),es como un retumbar en la zona baja de mi vientre…lo siento sobre todo cuando esta llegando la hora de la comida o de la cena,lo asimilo a que quizas sea porque tiene hambre…hambre que a su madre le ha vuelto con muchas ganas.

A dos semanas de llegar al ecuador del embarazo me siento feliz y afortunada,las ganas de tenerlo ya aqui con nosotros se han multiplicado.12645189_960526934001729_8358214974474057007_nLa semana que viene papi cuki y yo empezamos a vaciar la que sera su habitacion para empezar a pintarla (aun no tengo nada clara la pintura),os ire enseñando el proceso que con tanto amor vamos a hacer.

 

2 comentarios sobre “18 Semanas y subiendo

Deja un comentario